‘Es muy triste que Veracruz esté tan lejos de Dios y tan cerca de Duarte’: Alejandro Encinas


Criticó que el Partido de la Revolución Democrática, pretenda apoyar MAYL

4348ce4dd28c841e51648c8086f3d295_XLJulio Altamirano / AGN VERACRUZ




Viernes, 27 Noviembre 2015.-  El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez expresó durante su visita a la ciudad de Xalapa, que ‘es muy triste que Veracruz esté tan lejos de Dios y tan cerca de Duarte’, pues el estado es un ejemplo de lo que es el deterioro y la descomposición de las instituciones pública.

“Lamentablemente Veracruz está en una difícil situación (...) Es muy triste que Veracruz esté tan lejos de Dios y tan cerca de Duarte”.

Encinas Rodríguez, dijo que en el estado de Veracruz no existe un sistema de Seguridad Pública, debido a que coarta la libertad de expresión y se utiliza a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública –a cargo de Arturo Bermúdez Zurita-, para reprimir a los disidentes y no para que combatan a los delincuentes.

"Y no hay que ir muy lejos, hay que ver las últimas administraciones y por eso urge un cambio, y no va a salir de la política de alianzas del quítate tú y me pongo yo, sino va a salir de crear una alternativa creíble y vinculada con la gente", indicó.

Alianza PRD-PAN

Encinas Rodríguez, criticó que el Partido de la Revolución Democrática, pretenda apoyar al diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Cosas de la historia, hay que recordar el paso de Miguel Ángel Yunes por la Secretaría de gobierno del estado y cómo enfrentó y pretendió corromper en algunos casos lo logró, al propio PRD y postularlo como candidato va a incurrir no sólo en un acto de incongruencia sino en profundizar ese círculo de pérdida de identidad que ha tenido".

Dijo que es momento de que los partidos políticos recuperen identidad política y con sus electores, ya que, este es momento de que los partidos recuperen identidad política y con sus electores, pues este tipo de alianzas no sólo demerita la credibilidad y confianza del electorado, sino, demuestra que los propios partidos no saben a quién representar.

“Ya veremos al PRD apoyando a Miguel Ángel Yunes Linares, cosas de la historia. Aquí hay que recordar el paso de Miguel Ángel por la Secretaría de Gobierno y cómo enfrentó y pretendió corromper-- y en algunos casos lo logró—al PRD. Al postular su candidatura no sólo incurrirán en incongruencia, sino en profundizarán este círculo de pérdida de identidad”.

Por último Alejandro Encinas, indicó que los candidatos independientes podrían ser un contrapeso a los partidos políticos y no en todos lados tendrán resultados exitosos, “Sí se han convertido en una opción, de ahí que se promovieran leyes en su contra”.

 

Comentarios