Diputada desconoce de moches y acoso sexual en el congreso por que no le compete


Los documentos que llegan a la oficina del Congreso del Estado, les da el trámite correspondiente

Octavia-Ortega-ArteagaPor:  Julio Altamirano Agencia MARCHA




Miércoles, 25 Noviembre 2015.- La presidenta del Congreso Local, Octavia Ortega Arteaga aseveró que desconoce los supuestos casos de acoso sexual y cobro de ‘moches’, en el interior del Congreso del Estado, porque, no es de su ‘competencia’.

Hay que mencionar que empleados del Congreso Local, mediante un oficio dirigido a la presidenta del Congreso Local, Octavia Ortega Arteaga y coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Arroyo,  denuncian abuso sexual y moches de salarios que irían para el diputado priista, Herber Alan Carballo Salazar

En ese tenor, Ortega Arteaga, mencionó que los documentos que llegan a la oficina del Congreso del Estado, les da el trámite correspondiente, “Estoy en mi oficina y el día que quieran con gusto los atenderé y puedo darle seguimiento al caso (…) El documento que tú me mencionas no lo he visto, yo hago un exhorto a las personas afectadas que estoy en mi oficina para poder atenderlos y dar el trámite correspondiente y el apoyo que sea necesario”.

Por último respecto a la responsabilidad del diputado, Herber Alan Carballo sobre el tema de los “moches”, los descuentos a empleados sin justificación alguna, Ortega Arteaga, afirmó que la acción tiene que ser comprobada.

“Todo lo que se acusa se tiene que probar y eso no me corresponde a mí, a mí me corresponde recibir, canalizar el trámite correspondiente para ello y se tendrá que dar seguimiento (...) No me consta, no tengo pruebas, es una acusación que no puedo decir que sea verdadera, ese documento tendrá que canalizarse a la Secretaria general, que encabeza Francisco Portilla.”

Comentarios