Todo lo que debes saber sobre la Luna Azul de esta noche

En unas horas por fin saldrás de la chamba y tendrás por delante dos días de descanso bien merecidos. Además es quincena y quizá entre tus planes esté irte a echar unas frías con tus compañeros godínez, asistir a una fiesta, o por qué no, pasar una noche de sexo desenfrenado romántica con tu pareja.

¿Falta algo para hacer aún más especial este viernes?

Pues sí, para que este viernes sea todavía mejor te informamos que esta noche se presentará el fenómeno conocido como “Luna Azul”. ¿En qué consiste? ¿Dónde se podrá ver? ¿Por qué es tan especial? Sigue leyendo y te contamos….

¿Qué es?

El fenómeno de la Luna Azul en realidad es la sucesión de dos lunas llenas dentro de un mismo mes. El ciclo de la luna llena es más o menos de 29.5 días. De esta manera cuando una luna llena ocurre en el primero o segundo día del mes, entonces es probable que vuelva a presentarse al finalizar el mismo mes.
¿Cada cuánto ocurre?

Aproximadamente cada tres años, de hecho, la próxima vez que esto vuelva a suceder será el 31 de enero del 2018.

¿Y la luna se verá azul?

Pus no… lo de Luna Azul sólo es sólo un nombre que se le da popularmente al fenómeno de tener dos lunas llenas en un mes.

Sin embargo, quizá a los bohemios les gustará saber que sí han habido ocasiones donde la luna se vio de color azulado. Por ejemplo, las cenizas de la erupción del volcán Krakatoa, ocurrida en Indonesia en 1883, se propagaron hasta los límites de la atmósfera, dispersando así la luz roja proyectada por la luna, pero permitiendo el paso de otros colores. Así, la luz lunar que atravesaba las nubes de ceniza se veía azul.

* * * * * 
Bueno amiguitos, sentimos mucho si estaban muy ilusionados con la Luna Azul. Al fin y al cabo este satélite se verá igual que siempre, a menos claro, que haya una erupción volcánica extraordinaria.

Pero sonrían, todavía tenemos la quincena y  es viernes…

Vía Muy Interesante

Comentarios