En balacera desarticula Fuerza Civil célula de la delincuencia organizada en Poza Rica.

Poza Rica, Ver., 30 de julio de 2015.- La madrugada de este jueves, elementos de la Fuerza Civil desarticularon una célula de la delincuencia organizada, abatiendo a dos criminales que la integraban y asegurando dos armas.De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho ocurrió a las 02:00 horas sobre el boulevard Lázaro Cárdenas de este municipio, donde los uniformados detectaron un taxi con número económico 2872 que era tripulado por dos personas y circulaba intempestivamente a velocidad inmoderada.


Al notar tal situación, los oficiales iniciaron una persecución y, entre las calles Heriberto Jara Corona e Ignacio de la Llave, la unidad, luego zigzaguear varias veces, se impactó en un poste de teléfono; de ella, descendieron dos personas del sexo masculino.

Los delincuentes intentaron darse a la fuga, no sin antes agredir a los elementos de las fuerzas del orden, disparando con armas de fuego. En el seguimiento, se logró abatir a los criminales sin reporte de bajas para la corporación.

Entre el armamento incautado se encuentran un arma larga y dos armas cortas, además de que fue asegurado el vehículo marca Nissan Tipo Tsuru de servicio de alquiler en el que viajaban.

Esta acción se dio en el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, en el que la SSP, a través del Agrupamiento Fuerza Civil, continúa aplicando estrategias de inteligencia policial en complemento a los recorridos de vigilancia en las principales avenidas y colonias de Poza Rica.

Con estos resultados, se exhorta a la población a seguir confiando en este plan de seguridad, que busca garantizar el bienestar y la paz social en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.


En balacera desarticula Fuerza Civil célula de la delincuencia organizada en Poza Rica.

Comentarios