Cae el que planeó el secuestro de la doctora Teresa Parada, era su empleado

Noticias PapantlaCon información de Carlos Sánchez

El detenido es trasladado por elementos de la Policía Ministerial
POZA RICA, VER.- Miguel Á. Pérez S., fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, luego de que el juez primero de primera instancia girara en su contra una orden de aprehensión como probable responsable del delito de secuestro.

 Este sujeto cuenta con 48 años de edad y tiene su domicilio calle Cuernavaca, de la colonia Antonio M. Quirazco, del municipio de Coatzintla. Y se trata de la persona que planeó el secuestro de la hija de la doctora María Teresa Parada, esto en base a las declaraciones de los sujetos detenidos en días pasados, quienes también están ligados al secuestro de la mujer de 31 años de edad.

Este sujeto era empleado del edificio propiedad de la doctora a la que él mismo secuestró
Miguel Ángel fue quien presuntamente los “invitó” a realizar el plagio, ya que él era empleado del edificio Álvarez, y estaba enterado que la doctora Parada, había recibido fuerte cantidad de dinero por su jubilación en el Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos, así como por la venta de varios ranchos en el municipio de Coatzintla.

 Con la detención de Pérez Santes, son ya seis los involucrados en el secuestro y ejecución de la pozarricense que fue privada de su libertad el pasado mes de abril y ultimada el día primero de mayo de este año, luego de que sus familiares no juntaron la cantidad de dinero exigida como pago por su rescate.

Los cómplices de Miguel Á. Pérez S. son: Rafael H. Moreno (a) “El Coyote” o “El Cucho”, de 20 años de edad originario de Coatzintla y con domicilio en la colonia Quirazco, este sujeto se dedicaba exclusivamente a realizar levantones, mantener la custodia y controlar la negociación con los familiares de las víctimas.

Otro detenido y con domicilio en la comunidad Escolín de Olarte, es Guillermo D. Santes, alias “El Gordo”, de 25 años de edad., originario de Coatzintla quien participaba en los secuestros y custodia de las víctimas.

A la lista se suma Salvador R. Salazar, alias “El Goyo” o “El Chava”, de 31 años de edad, éste se encargaba de supervisar a la célula delictiva, se sabe que existen más en la lista por lo cual los agentes continúan investigando el paradero de los aún prófugos de la justicia. A Miguel Á. Pérez S., y a sus cómplices se les instruye la causa penal CP-141/2015.


Cae el que planeó el secuestro de la doctora Teresa Parada, era su empleado

Comentarios