POLICIAS EN MINATITLÁN DETIENEN A PERIODISTA POR DOCUMENTAR BALEADO


Minatitlan, Veracruz.- Mientras se realizaba la cobertura de un ataque a balazos contra el conductor del taxi número 1648, en la avenida Justo Sierra a la altura del reloj de la Ford de Minatitlán, el reportero José Luis Santos del Semanario "El Mensaje" fue arrestado de manera arbitraria por parte de elementos de la Policía Naval.

Este hecho se suscitó la noche de este viernes alrededor de las 22:30 horas, mientras que rescatistas de la Cruz Roja socorrían al chofer lesionado, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con los navales aplicaban las diligencias correspondientes.

Al momento de que un naval acordonaba el área del crimen, se hizo de palabras con los que cubrían lo suscitado y por presuntamente insultar a la autoridad, aprehendió al citado para subirlo a la patrulla 22-2425 ante el desconcierto de los colegas.

Posteriormente compañeros y civiles como acto de solidaridad, decidieron bloquear el boulevard Institutos Tecnológicos frente a la comandancia, con la exigencia de ser informados sobre la situación del aprehendido José Luis Franco, quien hasta el momento se desconocía su paradero.



Comentarios