En visible estado de ebriedad, mujer incendia su casa.

IMG_3724 PAPANTLA, VER.- Luego de que su pareja sentimental le llevara un colchón nuevo, una mujer que presuntamente se encontraba bajo el influjo del alcohol, arrojó una veladora a éste, por lo que en cuestión de minutos comenzó a arder y las llamas se propagaron por toda la vivienda, misma que quedó reducida a escombros calcinados. Derivado de que no se realizó llamada de auxilio a tiempo, la vivienda quedó consumida por completo.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas sobre la calle Tamaulipas de la colonia Miguel Hidalgo y por tratarse de una vivienda que se encuentra en la punta de un cerro, la fumarola era visible desde diversos puntos de la ciudad, por lo que los protocolos de emergencia se activaron y las unidades comenzaron recorridos para ubicar el punto de donde provenía la espesa columna de humo.

Minutos después, vecinos notaron que salía una gran cantidad de humo de la parte más alta del cerro por lo que corrieron a auxiliar a quienes ahí habitan, ya que en ese lugar hay menores de edad. Con un gran esfuerzo, los cuerpos de emergencia llegaron al sitio, sin embargo el fuego se había apoderado por completo de la vivienda; además de que la propietaria del inmueble, en forma agresiva, se abalanzó en contra del personal.

IMG_3706Se pudo conocer que la mujer responde al nombre de Guadalupe Vega Vega, tiene 39 años de edad y ésta se encontraba visiblemente alcoholizada, por lo que se negaba a salir de una vivienda contigua a pesar del riesgo que representaba el que se queda ahí. Por su comportamiento, fue necesario que elementos de la policía municipal intervinieran y aseguraran a la mujer que trataba de impedir la labor de los bomberos.

Autor: JUAN ALFREDO OLMEDO VALLEJO

Comentarios