Última jornada en Futbol de Chicuasen




Chicuasen, Municipio de Actopan, Ver.- Par de juegos destacan en la fecha 27, última de la campaña regular del XIII Campeonato Regional de Futbol de Chicuasen, el que solventarán Azules, dueños del quinto lugar y el superlíder Bebedores, en un adelanto de lo que será la liguilla; también se miden por el honor, los Brujitos y  Trapiche del Rosario; y la nota gris de la jornada anterior, la agresión a un árbitro.


Un total de 36 goles, se marcaron en la penúltima jornada, una de ellas,  Trapiche del Rosario, dieron una lección a Buenos Aires, al superarlos 7-1; en feria de goles, Bebedores superaron 5-3 al Boca Jr. duelo en el cual, los jugadores, de los derrotados, Faustino Zamorano y Pablo Martínez, agredieron al árbitro, Giovanni Viveros, por lo la Liga, les aplicó muerte deportiva; al no  comparecer el delegado del equipo, en la junta semanal y por adeudos con la Liga, causan baja del torneo.


Por otra parte, el nazareno, señaló que podría presentar denuncia ante los jugadores agresores del Boca Jr. antes, River Plate. En otros resultados, Los Azules golearon 6-1 a Otates; los Brujitos no se quedaron atrás y ganaron 3-2 a Villanueva; en feria de goles, Novatos de impuso a Cerro Gordo y el clásico de Paso La Milpa, se lo acredita el Real al ganar 1-0 al Deportivo. Espinal, gana por la vía administrativa.


A una fecha de que culmine la campaña regular, Bebedores sigue en la cima con 59 puntos, inalcanzable. Cerro Gordo, segundo con 52; Brujitos, 50; Real Paso 48; Novatos que gana por default a Boca Jr. arriba a 47 unidades, desplazando a  los Azules-CA, que tienen 46; Trapiche del Rosario 45; Villanueva el ultimo invitado a la liguilla, cuenta con 43; atrás, vienen, Espinal, 38; Boca Jr. 36; Buenos Aires 32; 31 del Deportivo Paso y Otates, 21, en el fondo.


Los juegos destacados de la última jornada, Azules reciben a Bebedores a las 13:30 el domingo 16 de diciembre; después, en el mismo inmueble, a las 15:30 horas, Brujitos será anfitrión de Trapiche del Rosario; a las 11:00 horas, Villanueva ante Deportivo Paso y Cerro Gordo ante Real Paso y a las tres de la tarde, Buenos Aires contra Espinal. Los Novatos, ganan por  vía administra rival Boca Jr. que causa baja del torneo y Otates gana por default y termina el torneo con 24.




Comentarios