Federación Internacional de Tenis elige a la cochabambina Gabriela Cortés para ir a EEUU



Agencias


La tenista cochabambina Gabriela Cortés, actual número uno del ránking junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) fue elegida por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), para entrenar y participar durante un mes en Estados Unidos y así seguir creciendo en su formación deportiva.


Junto a Gabriela Cortés, en representación de Bolivia y Cosat, se hallan otras cinco tenistas que representan a otras confederaciones: México (Norte y Centro América-Cotecc), Kenia (África), Nueva Zelanda (Oceanía-OTF), Bulgaria (Europa-TE) y Corea del Sur (Asia-ATF).


Cosat subcampeón de América


Asimismo y con la participación de Cortés en el equipo, el equipo Cosat logró el subcampeonato de la Copa América que se disputó entre el 7 y 8 de diciembre en Centro Nacional de Tenis de la United States Tennis Association (USTA) en Orlando, Florida.


En sus partidos, Cosat superó 7-2 a la Confederación de Centroamérica y el Caribe (Cottecc). Antes, según el reporte de Cosat en su página oficial de Facebook, el equipo sudamericano venció 5-4 al combinado de Canadá y perder 7-2 ante Estados Unidos.


 







Comentarios