Copa Davis, con figuras en la primera ronda de 2019🎾 (VER)



Agencias





La Copa Davis abre 2019 con acción especial, en la primera ronda, clasificatoria, el 1° y 2 de febrero, con dos figuras del circuito ATP. Los europeos Alexander Zverev y Dominic Thiem serán los mejores en los 12 cruces que clasificarán a los ganadores para la ronda final de noviembre, a disputarse en Madrid, con presencia de Argentina como líder latinoamericano.





El menor de los hermanos Zverev, N°4 del mundo, viene de sufrir otro golpe en un Grand Slam con su eliminación del Abierto de Australia a manos del canadiense Milos Raonic en octavos de final. Pero quiere un desquite rápido y espera festejar con sus compañeros germanos.





Con él como estrella, pese a que había criticado duramente este nuevo sistema, Alemania recibirá a Hungría, en Frankfurt, con Philipp Kohlschreiber como principal aliado. Sin dudas, son los favoritos a dar el salto de calidad y participar con la elite en noviembre.





Por su parte, Thiem, N°8 del ranking, liderará a Austria en Salzburgo, contra Chile. El equipo sudamericano contará con su figura, Nicolás Jarry, Top 50 con 22 años, para tratar de dar la sorpresa en territorio europeo.





En tanto, Denis Shapovalov será el abanderado por Canadá en su duelo con Eslovaquia. Y sorprende la ausencia de Fabio Fognini en el equipo italiano, liderado por Marco Cecchinato, así como las de Kei Nishikori o Tomas Berdych, que dejan bastante complicados a sus respectivos equipos, el japonés y el checo, respectivamente.





ES NOTICIA VERACRUZ

Comentarios