EXIGEN SOLUCIONES AL INEPTO ALCALDE DE POZA RICA


  • Exigen la habilitación del centro de salud de la Manuel Ávila Camacho.

  • Desde el mes de agosto del 2016 reciben servicio médico en espacio provisional.

  • El gobierno Municipal no ha podido entregar el inmueble a la Secretaria de Salud.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El olvido de las autoridades municipales y la desesperación de un grupo de personas de diversas colonias que deberían recibir su atención medica en el centro de salud de la colonia Manuel Ávila Camacho motivaron un bloqueó en la avenida independencia para pedir que sea habilite el inmueble que se encuentra sin utilizarse.

Desde las 9 horas del día de hoy el conjunto de al menos 25 colonos, en su mayoría mujeres, se establecieron sobre el asfalto de la calle, frente al citado centro de salud formando una valla con el auxilio de un mecate y portando  carteles donde manifestaron “exigimos aula en el centro del salud”, “exigimos intimidad en las consultas”, entre otras peticiones.

Ya no aguantan recibir servicio médico en condiciones infrahumanas.
Por un lado la señora Josefa Sánchez Cruz manifestó que este bloqueo carretero lo decidieron, ya que han metido Oficios al Ayuntamiento Municipal, Jurisdicción Sanitaria Número 3, y no les han dado respuesta a su petición de entrega de este Centro de Salud que esta sin usarse desde hace meses.

Por su parte otra quejosa dijo que desde agosto del 2016 están siendo atendidos en una Casa Particular y no cuentan con la privacidad que se necesita para los estudios que las mujeres se realizan.

Asimismo, otra ciudadana afectada mencionó que unas de sus inquietudes es que no son bien atendidas en tiempo y forma, ya que además de recibir el servicio médico en condiciones pésimas al no haber suficiente espacio, solo dan 10 consultas por doctor y son 2.

Este es el el “Elefante Blanco” de la Manuel Ávila Camacho que sigue sin utilizarse cientos de familias llevan 2 años recibiendo atención médica en condiciones deplorables.
Al lugar arribó el Delegado de Gobernación, Héctor Martínez Probo, quien las invitó a realizar  una mesa de diálogo para atender el tema del centro de salud. Más tarde trascendió que el funcionario estatal vinculó con el Gobierno Municipal de Poza Rica quien debería ser el responsable de entregar el Centro de Salud a la Secretaría de Salud del Estado.

Entrevistado al respecto el Regidor de Salud en el Ayuntamiento, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, mencionó que hubo diálogo junto con el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y la comitiva de ciudadanos para realizar el compromiso de resolver este problema.

Fausto Dávila explicó que el gobierno anterior construyó el Centro de Salud pero no pudo entregarlo a la Secretaria de Salud del Estado para que entrara en funciones, porque no cumplía con los requisitos que las normas establecen y citó por ejemplo que las puertas no tenían las medidas adecuadas.

Puntualizó que así recibió el inmueble la actual administración y desde la Decimó Cuarta Sesión de Cabildo se aprobó modificar el presupuesto de egresos reasignándose un recurso destinado para la rehabilitación de centro del Salud de la Colonia Anahuac, con la finalidad de solventar las irregularidades y poner en servicio dicho centró.

El edil agregó que el Alcalde se comprometió a resolver el problema de la rehabilitación en un lapso de mes y medio, por lo que afirmó que corresponde al Director de Obras Públicas, Mario Basáñez y el regidor de Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, que cumplan sus trabajo para darle soluciones a los problemas de los ciudadanos.(06/Ago/2018)

Claman Soluciones.

Comentarios