Compromete el apoyo a la UV: Cuitláhuac García Jiménez


El gobernador electo asistió a la apertura del ciclo escolar de la Universidad Veracruzana; afirmó que todos en su gobierno tendrán un trato igualitario; el próximo secretario de salud lo presentará en Coatzacoalcos.


Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que una de las prioridades que atenderá su administración será el combate a la pobreza e inseguridad, y para ello refirió que su gobierno tendrá una estrecha coordinación con las instancias federales encargadas de estos temas.

Entrevistado al asistir como invitado, y acompañar a la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara a la ceremonia de apertura del ciclo escolar y bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), refirió que todas las familias del estado tendrán un trato igualitario.

A pregunta expresa sobre su asistencia al evento de la UV, manifestó su satisfacción de poder estar presente, y agregó que es un honor asistir al inicio de clases de los universitarios.

Cuitláhuac García comentó que a pesar de los problemas financieros en los que ha estado inmersa la Universidad Veracruzana “aplaude que ésta haga un esfuerzo por tener mejores condiciones y cada día albergue más jóvenes veracruzanos.”

Tras recordar que fue estudiante de la UV, y pasó por la etapa de ser alumno de nuevo ingreso “me da gusto volver a mi Alma Mater”.

El virtual gobernador de Veracruz hizo mención que ha sostenido pláticas con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, a quien le ha manifestado que su gobierno apoyará a la UV, “todo el apoyo que podamos, ahí estará nuestro gobierno presente.”

Por otro lado, García Jiménez informó que será hasta el mes de noviembre cuando dé a conocer completamente los nombres de quienes le acompañarán en la labor de servir a los veracruzanos.

En ese sentido, dio a conocer que próximamente informará sobre la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Salud, y éste anuncio lo hará en el municipio de Coatzacoalcos.

Sobre la alza de tarifas que están pidiendo los transportistas, señaló que van a hablar con ellos, y agregó que con anterioridad les ha expresado que sostendrán un diálogo permanente, pero ahora le corresponde al actual gobierno atenderlos, y tendré que respetar lo que haga ahora.

Cuestionado sobre sí en la administración yunista se validará un aumento a las tarifas de transporte, insistió que éste tema lo deberá atender el actual gobierno y lo respetará.