UN MUERTO EN ATAQUE ARMADO CONTRA ALCALDE DE PASO DE OVEJAS


Saldo de un muerto y cuatro heridos dejó un supuesto atentado con armas de fuego contra el Alcalde de Paso de Ovejas, Veracruz, Abel Ramírez Coria.

El ataque se dio esta tarde en el poblado de Mata Mateo, de donde es originario el Edil, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños.
El Presidente municipal estaba acompañado de familiares, colaboradores y varios elementos de la policía Municipal, quienes hicieron frente a los agresores, sin causarles bajas.

Las primeras informaciones señalan que el Edil está sano y salvo, no así uno de sus invitados, identificado como Ezequiel Contreras Guzmán, director de una primaria en Puente Jula.

En la refriega salieron lesionados elementos de la municipal y civiles, que ya están siendo atendidos en un hospital en Cardel.
El Presidente municipal fue trasladado a Xalapa, donde se encuentra resguardado.

Se desconoce si el ataque fue contra el Presidente municipal o su hermano, Policarpio Ramírez Coria, quien ha estado implicado en diversos delitos de alto impacto y en 2015 la Policía del Distrito Federal lo ubicó como operador del Cártel de Sinaloa.

Policarpio Ramírez Coria había sido miembro de la Policía Federal pero durante el gobierno de Felipe Calderón fue dado de baja y acusado de participar en el tráfico de drogas para el Chapo Guzmán.

Comentarios