Casualidades que matan y crímenes que dejan MANCHA


Tuxpan, Veracruz.- Trascendió que el joven ejecutado en la esquina donde convergen las calles Av. Fidel Velazquez y segunda de Zaragoza de la colonia Infonavit Tenechaco, en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, fue identificado como Otmar Antonio Rodas Aguilar, con domicilio en la colonia zapote gordo de este municipio y era de nacionalidad salvadoreña, de 30 años de edad y con residencia permanente en el país, información que pudo ser corroborada por el pasaporte que traía consigo.

Dentro de la información obtenida, se encuentra el hecho de que el joven fue detenido el miércoles por la noche, por elementos de la policía municipal por alteración del orden público, sobre el bulevar Demetrio Ruiz Malerva y dejado en libertad aproximadamente a las 8 de la mañana del día de hoy, minutos antes de ser ejecutado.

Lo que nos hace preguntarnos; porque solo lo detuvieron un par de horas y no las 48 reglamentarias, ni siquiera 24?

Será que tuvo la mala suerte de ser liberado justo en el momento que sus victimarios habían planeado la ejecución? O habrá sido detenido y liberado por encargo de los mismos?

Mientras el alcalde ocupa su tiempo en frivolidades y sus colaboradores exhiben su ineficacia y corrupción imparable, un joven recién liberado por la policía municipal, que compraba un vaso de avena para desayunar, fue ultimado a tiros por personas que según testigos, se trasladaba en un vehículo de color rojo, acto seguido, los victimarios regresaron a su auto y continuaron su marcha, sin que ninguna autoridad se hiciera presente en el lugar hasta que estos ya se había dado a la fuga con rumbo desconocido.

Comentarios