(VÍDEO) A punto de morir calcinados varios pasajeros entre Gutierrez Zamora y Papantla


Debido a la negligencia del conductor..

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER_ El susto de su vida, se llevaron varios pasajeros cuando retornaban de un viaje con destino a Poza Rica.

Los hechos, se suscitaron en el Km 40+000, carretera (2080), Poza Rica-Veracruz, tramo; Poza Rica -Cárdel a la altura de la comunidad de San Pablo, perteneciente a este municipio.
Cuando un autobus, Scania Irizar, modelo 2003, serie con placas de circulacion 447RP9 del SAF, quedó totalmente calcinado.



Sin que afortunadamente no hubiese lesionados, ni personas fallecidas.

Esto; debido a que el conductor: Erick Dolores Rodriguez de treinta y cinco años, siguió con su viaje a pesar de haber detectado una falla en el sistema de frenado, debido, a que se le calentaron las balatas y continuó hasta que se calento el rin y prendió el neumático derecho delantero.

Ocasionándole un incendio, que se propagó al resto de la unidad y debido a que la mayoría de la estructura era con fibra de vidrio, ocasionando; se propagara el siniestro.

Logrando salir los pasajeros, acudiendo personal de Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate, SSP y Polícia Federal Preventiva en su división caminos.

Quedando controlado el siniestro minutos más tarde, mientras los pasajeros, quedaron a la vera del camino, en espera de otra unidad para continuar con su viaje.

Comentarios