Dejan coronas funebres para policías y director de gobernación de Orizaba


Antonio Hernández

Orizaba Ver.- Tres coronas de flores con los nombres de policías municipales y el director de Gobernación de esta Ciudad, Juan Ramón Herebia, aparecen adornando los monumentos de La India y Cri-Cri, además de la entrada principal de la ciudad, pero las autoridades no han emitido un informe sobre los hechos. Las coronas de flores aparecieron con los nombres del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández; del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, alias El Fantomas y Pablo Rojas Ramírez, alias El Tigre.

Extraoficialmente se presume se trata de una advertencia en contra de los anteriores. Las coronas que comúnmente adornan los sepelios aparecieron en las primeras horas de este día y fueron fotografiadas por ciudadanos que se sorprendieron por los hechos en los que se involucra a Herebia, quien es el único jefe de Gobernación del estado que porta arma y tiene el mando de la policía.

Herebia se ha sido señalado en diversas ocasiones por activistas y periodistas de Orizaba como “represor y torturador” de quienes hacen valer la libertad de expresión o quienes lo señalan a él y sus policías por el uso excesivo de la fuerza de autoridad para reprimir y disuadir manifestaciones que afectan la imagen del gobierno Municipal y Estatal.

Pese a que las imágenes de las coronas de flores en los monumentos se hicieron virales en redes sociales, no hay un informe de los involucrados al respecto.