Inicia postemporada del Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz”


- A partir de este martes 12 de junio a las 19:00 horas, los ensambles ganadores del encuentro ofrecerán una serie de conciertos en Casa del Lago UV

 

La postemporada del III Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz”, que llevó a cabo del 16 al 19 de mayo la Universidad Veracruzana, dará inicio este martes 12 de junio a las 19:00 horas en la Casa del Lago UV, con la presentación de algunos de los grupos ganadores del encuentro coral organizado por las direcciones generales del Área Académica de Artes y de Difusión Cultural.

El primer concierto de postemporada iniciará con la presentación de dos grupos destacados en la Categoría B (para alumnos, maestros y egresados de la Facultad de Música). El Coro Audimus, que obtuvo el tercer puesto, interpretará las piezas Sicut cervus, Hear my prayer, O Lord; Prayer of the children y Amani, bajo la batuta de su directora Magdalena Delgado.

A continuación, la Camerata Coral de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, ganadora del segundo lugar, presentará las piezas O lux beatissima, Dona nobis pacem, Canción de cuna con pollitos, Esa es su ventana, de Jaime Sabines y Guillermo Álvarez; la Suite nordestina (Morena bonita, Dende trapiá y Bumba chora) y la canción tradicional africana Morokeni, bajo la dirección de Noel Josafat García Melo, quien a su vez fue reconocido como el mejor director en la categoría B.

El ensamble invitado Vox Populi Project presentará un repertorio de canciones con arreglos de su director Julio César Morales, como Personalidad, de Germán Valdés “Tin-Tan”; La martiniana de Andrés Henestrosa; My favorite things, de Richard Rogers & Oscar Hammerstein; Esa noche, de J. Rangel - E. Rangel; y Qué bonita es mi tierra, de Rubén Fuentes.

Cerrará este primer concierto de postemporada el Coro Regional Universitario Orizaba-Córdoba, ganador de la Categoría A (en la que participaron alumnos, egresados, maestros y trabajadores de cualquier dependencia universitaria), con las piezas Ola! Echo bon echo, el espiritual Fit the battle of Jerico, tres canciones de Miguel Matamoros: Lágrimas negras, Dulce embeleso y Son de la Loma, las dos últimas con arreglos de Electo Silva; y el tradicional son jarocho La bamba.

La entrada es libre.