Continuará la SSP apoyando con la Seguridad en Tlapacoyan.


El Ayuntamiento adquirirá más patrullas, motocicletas, ofrecerá capacitación a sus elementos y les brindará el equipamiento necesario para que cumplan con su labor.

Por José Manuel García.

TLAPACOYAN VERACRUZ.- Luego de la reunión celebrada está mañana en el auditorio municipal en donde estuvieron presentes autoridades locales, de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía así como un nutrido grupo de ciudadanos tlapacoyenses que expusieron el tema de la Inseguridad que se vive en este municipio y pidieron de las
autoridades la presencia permanente de las fuerzas del orden público para fortalecer las acciones en el tema de una mejor seguridad.



Luego de escuchar a cada uno de los oradores en esta reunión la directora de Gobernación licenciada Beatriz Ramos Rodríguez dio a conocer los puntos de acuerdos en los que se destacan:

Que la ciudadanía presente está consciente que el primer pasó para acceder a la justicia es denunciar pues al no existir la misma no se puede hacer absolutamente nada, dicha denuncia se hará mediante el 911 y 089 o bien de manera personal ante la Fiscalía.



En el punto dos se acordó trabajar en coordinación entre la Quinta Región de la SSP y la Policía Municipal para instalar filtros móviles y recorridos preventivos incrementándose estas acciones de forma paulatina y durante el tiempo necesario para mantener la paz y tranquilidad en el municipio.

En el punto tres de los acuerdos la SSP ofrece los programas para la Prevención del Delito los cuales se deberán implementar en el municipio y con la participación de la sociedad.

Por parte de la Fiscalía se ofrece la disponibilidad las 24 horas para recibir denuncias así como darles el debido seguimiento y una debida orientación para quien lo requiera.



En el quinto acuerdo se pusieron a disposición los números telefónicos de la Delegación Regional de la SSP 232 104 9959 el número de la Policia ministerial 2253150573 y el de la Fiscalía 225 3151759 y Policía Municipal 225 31 50002.

Mientras tanto el Ayuntamiento ofreció el aumento de patruyas, motocicletas y luz led, constantes cursos y depuración del cuerpo político así como pláticas a la población y padres de familia como medidas de Prevención del Delito.

Finalizó acordándose que se estarán realizado este tipo de reuniones mensuales para que la sociedad haga saber su sentir sobre el como va evolucionando este tema de la Seguridad Pública.

Comentarios