(Vídeo) Privan de su libertad a voceadores de Nueva Alianza en Martinez de la Torre


  • Hombres armados los condujeron a un paraje donde los amenazaron y robaron equipo de voceo, advirtiéndoles que no volvieran a vocear las propuestas de Omar Gómez o los matarían.

  • Estuvieron retenidos por alrededor de nueve horas, fue interpuesta la denuncia ante la FGE

Martínez de la Torre, Ver.- Cuando voceaban las propuestas de campaña del candidato a diputación local por el Partido Nueva Alianza, Omar Gómez López, dos voceadores fueron privados de su libertad por sujetos armados quienes los condujeron a una brecha al norte de Martínez de la Torre, donde loa amenazaron con matarlos si seguían voceando la propaganda política de Omar Gómez.

Los hechos se suscitaron al filo de las 12:00 horas de hoy viernes ocho de junio, cuando los agraviados voceaban las propuestas de campaña del candidato a bordo de un automóvil marca Volkswagen, color blanco, en Villa Independencia de esta ciudad de Martínez de la Torre.

 

Al realizar su labor, los voceadores fueron interceptados por una camioneta cerrada de color negro, presuntamente tipo Suburban o Tahoe, sin placas de circulación, de la cual descendieron hombres armados, uno de ellos los abordó bajo amenazas y pidieron al conductor del auto que siguiera a la camioneta.

Ambos fueron llevados a un paraje ubicado cerca de la comunidad Arroyo del Potrero (El Cadillo), al norte de Martínez de la Torre; allí, en una brecha los retuvieron y amenazaron de muerte. Los agraviados dijeron que la orden de los presuntos criminales fue que dejaran de perifonear y que no los querían volver a ver voceando la propaganda del candidato del Partido Nueva Alianza, que si los volvían a ver los iban a quemar con todo y auto, posteriormente les robaron bocina, documentos del vehículo, la cartera de uno voceadores e incluso dañaron el auto.

Ambos afectados permanecieron privados de su libertad alrededor de nueve horas, pues fueron liberados al filo de las 21:00 horas de esta noche. Tras tener conocimiento, el equipo de campaña y el candidato a diputado local de Nueva Alianza, acudieron junto con los voceadores ante las oficinas de las Fiscalía General del Estado a Interponer la denuncia formal para que se investigue el caso.

Omar Gómez López, reprobó los indignantes hechos que atentan contra quienes integran su equipo de campaña y exigió a las autoridades una investigación real, que se dé con quienes intentar dañar a su equipo o frenar su candidatura, pues dijo que este tipo de actos de violencia electoral no tiene lugar en una contienda democrática.

Comentarios