(Vídeo) Considera AMLO "vergonzoso" que gasolina sea más barata en Guatemala que en México


El morenista prometió renovar la industria energética nacional.

México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este domingo que países como Guatemala vendan la gasolina más barata que en México.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Tapachula, fronteriza con la nación centroamericana, el abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) declaró:

“Es una vergüenza que por la corrupción que impera, que reina en nuestro país, por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, es una vergüenza que en Guatemala sea más barata la gasolina que en México y en Guatemala no tienen petróleo. ¿Cómo explican eso?”.

 

“Estamos en Tapachula; pasando la frontera, es más barata la gasolina que aquí en nuestro país".

Además, López Obrador indicó que los gobiernos del PRI y PAN no le han dado el debido cuidado a la industria energética nacional, y ahora pagamos las consecuencias.

“Todo eso se va a terminar. ¿Saben por qué es más cara la gasolina en México? Porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en nuestro país. Todo el petróleo se vende al extranjero: vendemos la materia prima y compramos las gasolinas, que es un negocio que tiene la mafia del poder”.

“Así como hay huachicoleros abajo, que ordeñan los ductos y se roban la gasolina, existen los huachicoleros de arriba, que se dedican a robar, a saquear”, advirtió, para luego asegurar:

Vamos a triunfar y ya no va a haber (ladrones de) huachicol ni abajo ni arriba”.

Comentarios