Piden familiares de desaparecidos una disculpa pública a Cuitláhuac García


Coatzacoalcos, Ver.- Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coatzacoalcos condenaron las declaraciones realizadas por el candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a que el 60 por ciento de los jóvenes encontrados en fosas en la entidad eran delincuentes.

Por medio de sus redes sociales, el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos exigió una disculpa pública de parte del diputado federal con licencia, pues sus integrantes consideraron que hubo una re-victimación.

“El colectivo madres en búsqueda Coatzacoalcos ¡EXIGIMOS! una disculpa pública por parte del candidato Cuitláhuac García, candidato a gobernador al estado de Veracruz

Ya que en el foro convocado por el consejo coordinador empresarial, arremetió argumentando que el 60% de los jóvenes encontrados en la fosas de colinas de santa fe se dedicaban a delinquir. Fue una declaración revictimizante sobre un tema tan trágico y doloroso”, expresaron.

Por su parte, el Colectivo de Madres en Búsqueda Belén González también se pronunció en contra de los señalamientos hechos por García Jiménez.

“Desde el colectivo nos pronunciamos en contra de las declaraciones hechas ayer 22 de mayo por el candidato a gobernador del partido morena.

Es imperdonable la falta de respeto con que se conduce el candidato Cuitláhuac García al criminalizar a seres humanos que no pueden defenderse, es inadmisible que se valga de un tema tan sensible para las madres de desaparecidos de Veracruz y más oprobioso es que haga señalamientos con tal desconocimiento de tan doloroso tema como son las desapariciones forzadas”, añadieron.

Armando Ramos/Avc