Sinverguenza líder sindical de Cerro Azul


Cerro Azul, Ver.- María del Pilar Espinoso Moreno como representante del Sindicato Único de Empleados Municipales tiene inconforme a sus agremiados al descubrir que como cuota sindical recibe por parte del ayuntamiento 11,500 pesos mensuales, a la fecha le han otorgado un total de 57 Mil 500 pesos de los cuales desconocen en qué se ha invertido, ante la negativa de dar cuentas claras, por lo que podría darse una malversación de fondos.

Insisten además que cobra un sueldo de 8 Mil 930 pesos mensuales sin presentarse a trabajar, bajo el argumento de que está comisionada al Sindicato para velar por los “intereses” de los sindicalizados.

De esta manera mientras los agremiados desquitan su salario, ella gana un sueldo por “rascarse el ombligo” y andar de paseo. Los quejosos solicitaron se omitieran sus nombres por temor a represalías.

Añadieron que se escuda bajo el nombre del abogado Miguel Ángel Alarcón con quien se jacta de sostener una cercana amistad, así como con un excandidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano Arq. Franco Rivera Olivares entre sus amistades más recientes, Armando Ruiz “a” el chicle.

Finalmente los empleados del Sindicato Único Municipal refieren que esta lideresa que solo busca su beneficio político-personal, no es más que una títere en manos de ex dirigentes del Sindicato Petrolero. Recibe cuotas de las cuáles no estaban enterados y se ocupa y preocupa tan sólo por exigir sus “viáticos” los que dicen, se los gasta en paseos con sus amigos y amigas, se da el lujo de hacer viajes de placer a “costillas del dinero que correponde al Sindicato”.

Refieren los quejosos. Añaden, que la actual administración municipal representado por Carlos Vicente Reyes Juárez, está en acuerdo de la mayoría del pliego petitorio aprobando los puntos más importantes a favor de los 75 empleados como son: El aumento salarial del 3.9 por ciento; pago de atención médica y atención dental, reembolso de gasto por medicamentos, y todas las prestaciones de ley.

No conforme con estar en contra de los beneficios de los agremiados insiste en dar de baja a dos trabajadores asignados al área de alumbrado público por no coincidir con sus intereses políticos-personales. Por lo que se están organizando para frenar a su líder sindical que se niega a firmar el pliego petitorio con mayores beneficios todo por no favorecer a sus interés políticos-personales de ahí del porqué la llaman ¡Sin vergüenza!

Comentarios