EL ESTADO DE ANIMO DE LA POBLACION 2018


PENDULO POLITICO

DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO

 

No se dejen engañar con las encuestas-como instrumento de estado de ánimo en un laxo de tiempo--, la única encuesta que vale es la de la elección 1 DE JULIO, con la participación masiva de la persona consciente y que crea el proyecto ,sin proyecto es ir al vacío . Lo Interesante sería una encuesta de quien piensa votar, ¿Quién sabe la fecha? , y si tiene su credencial Vigente para votar o para identificación. Ahí está el meollo del tema: abstención, representa el más 50 % del electorado. El arma ciudadana el voto útil masivo por la persona y no por el partido a causa de lo más elemental  fomentar la participación democrática y solo es un círculo vicioso de intereses individuales a lo colectivo no les interesa, esto es, reposicionamiento del ciudadano que permita cambios de estructura y de sensibilidad.

La transparencia y rendición de cuentas  en las instituciones públicas que permitan una mejor calidad de servicio y de bienestar colectivo, en base a la eficiencia, honestidad y  eficacia, la lucha contra la corrupción debe ser diarias de arriba hacia abajo. La suma y restas de los votos cuantificativos en términos reales de 1.5milliones de votos duros del PRI, en la búsqueda de 500 mil en las formas establecidas y a su operación política con sensibilidad y la tecnocracia al escritorio.

La Maquinaria del PRI EN EL 2018, le falta un engranaje conciliar con la población y proyecto nación, un morena mediático pero carente de lo esencial inclusión de cada región y secuestrado por intereses individuales. Por eso es la necesidad de la migración masiva y la masificación del voto útil a la persona y del color que sea, porque el vota consciente a  la persona. Y el elemento eficaz del sistema de partido es el abstencionismo, compra de voluntades, inhibir la participación.

La carga de la mediática acción a cargo de la candidata a la senaduría delfina Gómez, una mujer cercana a  ¡ya sabes quién!  Y a su mentor Higinio Martínez miranda y su enlace a José Luis Videgaray Caso” tema aeropuerto y los territorios “, quien hasta el momento no hace valer el peso que se esperaba, no ha podido encarar la imagen de las mujeres Delfina Gómez Álvarez. No se observa aún como una dirigente fuerte a la ciudadanía a causa  de su desmotivación  de la esperanza sembrada en el 2018 y sus circunstancias son muy diferentes.  LA carta de grupo sujeto a la suma de una candidata mediática y al efecto AMLO, su excedente de valor agregado que obtuvo en el 2017 a la gubernatura y a sus fallas de simulación y soberbia ante la contienda de un solo circulo  enquistado.

Su operador político-financiero Higinio Martínez Miranda  y responsable de diversas tareas políticas prioritarias que el peje a su operador en el Edomex, desdé la década del siglo XXI  no deja en manos a Ramón Lope, solo en el acuerdo política-económico, a Higinio Martínez, ni en el grupo de los puro un apéndice de Morena.  Los ojos y oídos de poder gubernamental -Priista con el secretario de gobierno y su burocracia sin la sensibilidad capaz  de conciliar a la migración o suplente no operaran en esta elección del 1 de julio del 2018; mandó a la campaña a otro personaje incondicional de avanzada a Horacio Duarte y Ricardo Moreno, uno a la plurinominal a la  federal y otro suplente de senador de su mentor. Quien fue responsable de que la imagen  delfina Gómez  el ex alcalde de Texcoco  propagara como una alternativa fallida de la esperanza de algo diferente en el estado de México. La fuerza política que posibilitó el ascenso del Dr. Martínez Miranda al gobierno del municipio y por consecuencia a consolidar (la migración política y reconciliación) las bases de un mayor y mejor futuro político. La valoración de determinar los perfiles de los operadores políticos y sociales, que permitan generar una base sólida del accionar político.  Lo que no se hizo en Morena sea competitivo de penderá del liderazgo y la conducción de los actores en su focalización de inclusión o exclusión para su crecimiento y operación político electoral en la búsqueda de un voto útil, que permita romper los estigmas de poder de una elite incapaz de tener la relación ciudadana.

La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política pública de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo. En este juego de ajedrez la situación de partido de gobierno a nivel estatal y federal y el posible peligro de perder la presidencia de la república y la senaduría representada por el grupo Atlacomulco por Cesar Camacho Quiroz (ex gobernador, ex senador en el 2000, diputado federal, presidente del PRI CEN) y la estrategia implementada es establecer la operación política de quitar en lo máximo votos de morena en el valle de México representa la primera fuerza opositora por más de un millón ochenta mil votos obtenidos en el 2017 a la gubernatura del estado de México por su abanderada delfina Gomes, hoy contendiente a la primera fórmula a la senaduría del estado de México y la segunda fórmula del ex presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez miranda ambos texcocanos.

El morena del 2015: Morena se colocó́ como segunda fuerza en tres demarcaciones claves en la región, entre las que destacan Chimalhuacán y Tepetlaxtoc, donde desplazó al PRD y será tercera fuerza en Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Tecámac, golpeando al PRD en su mayor región de dominio: norte y oriente. Y en esta elección morena apuesta a la inercia.

LA PREPARACION DE LA ESTRATEGIA  2018: Las contiendas políticas, incluyendo algunos   candidatos,  han   rechazado someterse al trato del psicólogo; han aducido  no necesitarlo,  sin comprender que el objetivo es, precisamente,  que la  presión del proceso no los afecte emocionalmente,  que mantengan su unidad  tanto física como de salud mental. Y es que algunos procesos han cobrado hasta la vida familiar de algunos candidatos que se entregan sin límites al evento electoral.   el día siguiente de los comicios,  se haya ganado o perdido,  es  un día propenso a las depresiones;  ya no suenan los teléfonos con la misma frecuencia, no los buscan, no se tiene que comparecer ante los medios, ni los detienen en la calle para tomar fotografías, que firmen autógrafos, o para manifestarles su apoyo. Si resultan perdedores, la vida cambiará más drásticamente aún; los numerosos amigo circunstanciales se alejarán, mientras los enemigos y detractores,  por lo regular más consistentes que  los  primeros,  mantendrán su posición.

el  candidato durante la campaña, es dedicar las primeras horas del día al solaz, a   hacer ejercicios; a  arrullar a sus hijos y a su cónyuge, y después,  a algo menos importante  que su vida personal,   pero más urgente en el momento actual:  la campaña política enlazada al proyecto del estilo del candidato en base a la unidad ,  es hacer creer al grupo, en particular al candidato, que los ejercicios tienen como objeto prepararlos para el triunfo; mantener la unidad del grupo cuando se haya logrado este objetivo.

 

 

 

Comentarios