CADAVER CON CUCHILLO CLAVADO EN EL PECHO FRENTE A EL LENCERO EN XALAPA


Xalapa, Veracruz.- Con un cuchillo clavado en el corazón, un hombre fue localizado muerto la tarde de este miércoles a las afueras del Campo Militar de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata; la víctima vivía en el fraccionamiento Xalapa 2000, en la Capital del Estado.

El hallazgo se realizó la tarde de este miércoles, luego de una llamada al número de emergencias 911 que reportaba una “fuerte explosión” a la altura del Campo Militar.

Servicios de emergencias y cuerpos de seguridad acudieron de inmediato, sin embargo, los militares informaron que no habían llevado practica alguna con explosivos e incluso, mencionaron que no habían escuchado nada.



Esta situación llamó la curiosidad de las fuerzas federales y policías del municipio de Emiliano Zapata, quienes recorrieron la zona y cuestionaron a los trabajadores de una gasolinera.

Luego de varios minutos, fue localizado en un área verde a un hombre sin vida a escasos 100 metros de la entrada principal al 63 Batallón de Infantería de El Lencero, siendo acordonada la zona para preservar indicios.

En el sitio se encontraba boca abajo un hombre de aproximadamente 55 años, que vestía pantalón color negro, playera morada con franjas rojas y chamarra negra con beige.

Peritos criminalistas y policías ministeriales realizaron las diligencias de campo y primeramente revelaron que el hombre falleció a consecuencia de una intoxicación etílica, ya que encontraron botellas de licor y refresco junto al cuerpo.

Sin embargo, al voltear el cuerpo se percataron que tenía un cuchillo clavado en el pecho a la altura del corazón. Ante esto, las autoridades trataron de que fotógrafos y camarógrafos no captaran con precisión las imágenes de los hechos.

Durante la inspección, mencionaron insistentemente que el hombre se había suicidado. Una fuente precisó que esta versión debe ser confirmada por las autoridades, una vez concluida la necropsia a la víctima.

La fuente agregó que la víctima respondía al nombre de Rafael García, con domicilio en el fraccionamiento Xalapa 2000, ubicado en la zona Sur de la Capital del Estado.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor y en espera que sea identificado y reclamado por sus deudos de manera oficial.

Así mismo, las botellas de licor y el cuchillo, fueron embalados por las autoridades Periciales para los estudios correspondientes.

Comentarios