Balacera deja 2 muertos y 4 heridos en carretera Omealca- Tezonapa


El enfrentamiento inició en la congregación Motzorongo; dos personas habrían sido “levantadas”

Tezonapa, Veracruz.- La tarde de ayer martes se registró una balacera entre grupos delincuenciales en las congregaciones Presidio y Motzorongo, en Tezonapa; provocando la movilización de la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales.

Por los hechos, que comenzaron alrededor de las 14:30 horas, en Motzorongo, dos enfermeras fueron heridas por el fuego cruzado; siendo trasladadas a la Clínica 8 del IMSS, en Córdoba.



La refriega ocasionó que el pánico se apoderara de los ciudadanos, por lo que el parque de Tezonapa y sus calles quedaron prácticamente desiertos. Lo mismo ocurrió en Cosolapa y en la carretera hacia Omealca.

Hasta las 17:30 horas continuaba el operativo de fuerzas de seguridad e incluso un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevuela la zona. Además, la Policía de Omealca instaló un filtro con 20 elementos en los límites con Tezonapa, a la altura de Rancho Nuevo, en caso de cualquier contingencia.

Trascendió que por estos hechos dos personas habrían sido “levantadas”, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Fue cerca de las 19:00 horas cuando concluyó el operativo por aire y tierra, sin embargo, continuó la presencia de Fuerza Civil y de elementos de la Marina con recorridos por las calles de Cosolapa y Tezonapa; así como la vigilancia sobre la carretera Tezonapa-Motzorongo, hasta Presidio.

Comentarios