Hay tres expedientes abiertos en contra de Nestora Salgado: exprocurador


Iñaki Blanco dijo que tendría que revisarse la idoneidad de Salgado para ser candidata al Senado por Morena por su doble nacionalidad y por los tres procesos penales pendientes en su contra

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Iñaki Blanco, exprocurador General de Justicia del Estado de Guerrero, quien señaló que hay tres expedientes abiertos contra Nestora Salgado por secuestro agravado, homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Agregó que en el caso de Salgado no puede hablarse de cosa juzgada porque no hay sentencia definitiva sobre su procesos por secuestro y homicidio, por lo que tendría que revisarse la idoneidad para ser candidata al Senado por Morena por su doble nacionalidad y por los tres procesos penales pendientes que tiene.
Nestora Salgado. Foto de Animal Político

Indicó que Salgado fue liberada por un juez que argumentó falta de pruebas y que no se brindó asistencia consular cuando adujo su nacionalidad estadounidense.

Blanco detalló que se han recibido varias denuncias por secuestros en contra de Nestora y que en todos los casos se le acusó de realizar detenciones arbitrarias o ilegales.

Explicó que se le ha querido notificar en el domicilio que refirió, pero su hija señala que ella reside en Estados Unidos, por lo que ahora que se encuentra en campaña sería buen momento para notificarla.



Asimismo, añadió que no se debería permitir que Salgado García alcance ese puesto de elección popular, pues con ello el fuero la protegería durante los próximos seis años, por lo que las instancias correspondientes deberían actuar en consecuencia.

En este sentido, subrayó que de acuerdo con las indagatorias, la policía comunitaria en Guerrero, comandada por Nestora Salgado, privó de la libertad al menos a 50 personas, entre ellas, varias menores de edad, a quienes se violentaron sus derechos humanos.

Comentarios