Dolar supera el techo de los 20 pesos



El billete verde cerró la jornada en 20.15 pesos, en medio de incertidumbre sobre acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



México.- El dólar libre cerró la jornada hasta en 20.15 pesos, 23 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.7854 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

De acuerdo con el diario Reforma, el tipo de cambio de este martes es uno que se vivía desde diciembre de 2017, aunque aún se encuentra lejos del techo mayor más reciente, cuando el 28 de febrero de 2017 alcanzó los 20.45 pesos por unidad.

La caída en la moneda mexicana estaría relacionada con la incertidumbre en torno a un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que de acuerdo con el Congreso estadounidense debería alcanzarse antes de este 17 de mayo.

Con información de Notimex

Comentarios