Entrega Enrique Peña Nieto, la primera etapa de la autopista Cardel a Poza Rica


En el tramo Totomoxtle a Nautla

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA,VER.- Con la presencia del licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de Gerardo Ruiz Esparza quien es Secretario de Comunicaciones y Transportes, de la diputada federal Heidi Salazar Espinosa, del alcalde Mariano Romero González así como funcionarios federales y estatales.

Con el inicio de esta importante obra carretera, se detonará el desarrollo económico, turístico sobre todo en esta región, como en el caso de Tuxpan donde la ocupación hotelera, sea detonado.

Esta obra una de las prioridades del Presidente Peña Nieto junto con el Puerto de Veracruz donde fue fundamental la participación de la iniciativa privada.


Donde existen voces, que se oponen a la inversión donde desde antes de 1910, ya existía el bono de construcción y esto no es nada nuevo, señaló el gobernador Yunes Linares y es retrógrada la postura de evitar la construcción del nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Igualmente, lo esperaban los veracruzanos para la inauguración del tramo Laguna Verde a Nautla.

Por su parte, Genaro Ruiz Esparza de la SCT, señaló que gracias al compromiso del Presidente Peña Nieto, viene entregar tres mil seiscientos millones de pesos, la construcción de la nueva autopista tiene un costo del mil seiscientos millones de pesos, siendo una enorme conectividad.

Los próximos ciento ochenta kilómetros serán inaugurados en el mes de Septiembre.
Otras obras entregadas fueron en Coatzacoalcos, el Puente Coatzacoalcos 1, con una longitud de novecientos metros, donde con su puente elevado para el paso de embarcaciones de gran calado.

Otra obra fue el Boulevard Boca del Río a Antón Lizardo y el libramiento en el Puerto de Veracruz.

Esta nueva Totomoxtle a Nautla en su primera etapa como autopista, reducirá en forma importante tanto el tiempo como los costos de traslado tanto al Puerto de Veracruz a Tuxpan así como la conexión de la México a Tuxpan,donde se impulsa en forma trascendental a los veracruzanos.

Donde se entregó el compromiso 022 del Gobierno de la República.

Comentarios