RECOMIENDA IMSS VERACRUZ NORTE A CORREGIR HÁBITOS ALIMENTICIOS


Una alimentación variada y en cantidades correctas ayuda en gran medida a mantener el peso adecuado, sobre todo cuando es acompañada de una actividad física rutinaria, hábitos que contribuyen a que la población sea menos propensa a desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión dijo la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar N° 57, Diana Villalba Escobar.

En la actualidad es muy común, que la población en general,  en su mayoría mujeres jóvenes consuman productos denominados "milagro" para conseguir el peso ideal; cabe agregar que con estos productos se pone en riesgo su salud.

Con este tipo de productos no existe corrección de las conductas alimentarias inadecuadas (entre las más comunes: ayunos prolongados, omitir tiempos de comida), que son las que en realidad modificaran el peso de manera permanente.  Ya que los productos milagros no atacan al problema que son los malos hábitos alimenticios y por ende existe el rebote.

Por ello, Diana Villalba, recomienda a la población en general acudir por orientación médica antes de comenzar un cambio de hábitos e invitó a los derechohabientes acercarse a su Unidad de Medicina Familiar, pues explicó, existen programas de apoyo para que los usuarios puedan mejorar su calidad de vida, siempre guiados por especialistas y acorde a sus necesidades.

Asimismo, Villalba Escobar, exhortó a la población a consumir agua simple potable, pues  además de hidratar, ayuda a contrarrestar la ansiedad por consumir productos chatarra. También hizo hincapié en que el cambio de hábitos en una familia no sólo asegura una mejor calidad de vida para los adultos, también contribuye a un sano desarrollo en menores y previene futuras complicaciones de salud.

Comentarios